
La Selección Chilena Sub-20 ganó por 2-1 sobre el final ante su símil de Nueva Zelanda en su debut por el Mundial de la categoría con goles de Lautaro Millán y un gol en la última jugada del partido, obra del lateral de Palestino, Ian Garguez.
En medio de un Estadio Nacional repleto que alcanzó los 45.547 espectadores, el primer tiempo brilló por la ausencia de goles, con ambos equipos muy cautos. La mayor rivalidad se vivió en la grada, desde donde se hizo sentir la localía en cada intervención de ambos equipos.
La más clara la tuvo el delantero Emiliano Ramos en el 43′, tras un tremendo pase de Agustín Arce. Cuando el jugador de Everton se preparaba a rematar, un gran achique del arquero neozelandés desvió el balón ante un público que quedó con el gol en la garganta.
Pese a la mejora en los últimos minutos del primer tiempo, Nueva Zelanda salió con todo y cuando estaban en su mejor momento, apareció un héroe: Sebastián Mella estuvo notable para evitar dos opciones claras de gol. Primero tapó un remate de media distancia y se paró rápido para contener el rebote.
Chile se veía superado, pero los neozelandeses pecaron de inocentes. En el 53′, tras una mala salida, Agustín Arce recuperó y habilitó a Lautaro Millán. El jugador de Independiente no dudó y puso el 1-0 al 54′.
Sin embargo, en el 80′ Matías Pérez quería cortar un peligroso contragolpe oceánico, pero terminó cometiendo un penal a Nathan Walker, el cual el propio delantero intercambió por gol. Con ese tanto se puso el 1-1 parcial. Chile solicitó una de las dos revisiones del VFS que tenía, pero finalmente el colegiado ratificó su decisión.
La Roja insistió y en el último aliento del partido un centro al área con varios rebotes de la defensa oceánica terminó con un disparo del defensa Ian Garguez que se hundió en las redes y causó un furioso grito de gol en Ñuñoa. La Roja lo ganó sobre el final 2-1.
Con esto, Chile está el segundo puesto del Grupo A, pese a tener los mismos 3 puntos de Japón, la victoria 2-0 de los asiáticos ante Egipto le da una leve ventaja por diferencia de gol.
Los dirigidos de Nicolás Córdova jugarán el próximo martes a las 20 horas ante el propio elenco nipón en un partido clave de cara a llegar a octavos de final.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.