
Netanyahu insta a residentes de ciudad de Gaza a abandonarla ante operación terrestre
"Todo esto es solo un preludio y una introducción a la principal operación poderosa: la maniobra terrestre de nuestras fuerzas, que ahora se están organizando y entrando en la ciudad de Gaza. Les digo a los residentes de Gaza (…) escúchenme con atención: ¡han sido advertidos, salgan de allí!", señaló el primer ministro israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó este lunes a la población de la ciudad de Gaza a abandonarla y anunció una poderosa operación terrestre.
Al intervenir desde el búnker del cuartel general de la Fuerza Aérea de Israel, el primer ministro declaró que durante los últimos días las fuerzas israelíes han demolido en Gaza 50 edificios, que eran utilizados por el movimiento palestino Hamás.
«Todo esto es solo un preludio y una introducción a la principal operación poderosa: la maniobra terrestre de nuestras fuerzas, que ahora se están organizando y entrando en la ciudad de Gaza. Les digo a los residentes de Gaza (…) escúchenme con atención: ¡han sido advertidos, salgan de allí!», dijo Netanyahu, cuyas palabras fueron difundidas por su oficina de prensa.
En agosto pasado, Netanyahu aprobó los planes del mando militar para establecer el control sobre la ciudad de Gaza y derrotar definitivamente a Hamás. Luego, el Ejército de Israel envió alrededor de 60.000 citaciones para movilizar a reservistas como parte de los preparativos de la operación.
La guerra en la Franja de Gaza estalló después de que miles de palestinos liderados por Hamás atacaran el 7 de octubre de 2023 el sur de Israel, matando a unas 1.200 personas, la mayoría civiles, dejando cerca de 5.500 heridos, y tomando a 251 rehenes.
La cifra de gazatíes muertos en la guerra, que comenzó hace un año y casi 11 meses, supera los 64.400, y el número de heridos está por encima de los 162.700, según los datos del Ministerio de Salud del enclave.