
Orrego asegura tener “las manos limpias” por acusaciones en su contra
El gobernador se defendió frente a las solicitudes de desafuero y destitución, señalando que tiene “la conciencia tranquila”.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró tener las “manos limpias” y la “conciencia tranquila” en medio de las solicitudes de desafuero y destitución en su contra.
“La absoluta tranquilidad y conciencia tranquila de que hemos actuado siempre conforme a derecho y conforme a la ética pública, y esperamos que eso se pruebe en todo el proceso”, afirmó.
Así indicó que sus abogados se encargarán de los aspectos legales y reiteró en que esta causa debería tramitarse en Santiago, lugar donde se habrían producido los hechos.
Solicitud de destitución
Respecto al requerimiento ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), el cual fue impulsado por consejeros regionales de oposición que buscan su destitución, el gobernador sostuvo que enfrenta acusaciones injustas y motivadas políticamente, pero que se defenderá con “las manos limpias y la verdad”.
Asimismo, en el marco del caso ProCultura al que se lo vincula, aseguró que los proyectos regionales fueron aprobados por el Consejo Regional, visados por Contraloría y ejecutados bajo los mismos controles que el resto de las iniciativas.
Finalmente, afirmó que, como aún no ha tenido acceso a la carpeta investigativa del caso, esto limita su defensa.