Ossandón y multas por no votar: “Si el Gobierno no manda la indicación, va a ser un desastre”

El senador aseguró: “Ni una sola persona del Gobierno votó a favor. Hubo una señal clarísima de que no quieren el proyecto y además le estaban quitando el piso a la ministra Lobos y al Presidente”.

El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, calificó como un “desastre” si el Gobierno no ingresa la indicación de las multas por no sufragar en el proyecto de voto obligatorio.

En conversación con Radio Cooperativa, planteó: “Se firmó un documento, pero cuando viene la votación en la Cámara de Diputados, ni una sola persona del Gobierno votó a favor. Hubo una señal clarísima de que no quieren el proyecto y además le estaban quitando el piso a la ministra Lobos y al Presidente”.

En esa línea, destacó el trabajo conjunto del Gobierno y la oposición, pero acusó que al “quitarle el piso a la ministra y al Presidente de la República, lo que hicieron fue enrarecer un ambiente que estaba extraordinario. Eso no se hace”.

Según Ossandón, dicha acción habría llevado a los senadores de oposición a ralentizar otros proyectos.

“Nosotros esperamos que esta mañana se ingresen las indicaciones de Gobierno para ser vistas mañana en la Comisión de Gobierno, que sean aprobadas, que siga el proceso rápido y salga la ley (…) Si el supuesto de que no se mande la indicación y no se arregle el tema de la multa al voto obligatorio, esto va a seguir igual, va a ser un desastre”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista