Le ganó a Lamine Yamal: Ousmane Dembélé es el nuevo Balón de Oro

El francés tuvo una temporada de ensueño, tanto a nivel individual como colectivo: anotó 37 goles y dio 16 asistencias en 60 partidos entre PSG y la Selección Francesa. Además, ganó cinco títulos, incluida la Champions League.

Nuevo rey. Ousmane Dembélé ganó el prestigioso Balón de Oro, tras vencer a Lamine Yamal y Vitinha, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. El jugador del París Saint Germain se posiciona así como el mejor jugador del mundo.

Dembelé tuvo una temporada de ensueño, tanto a nivel individual como colectivo: anotó 37 goles y dio 16 asistencias en 60 partidos entre PSG y la Selección Francesa. Además, ganó cinco títulos, incluida la Champions League.

De “10” a “10”. El “Mosquito” recibió el galardón de las manos de Ronaldinho, leyenda del PSG en París. Luego de emocionarse hasta las lágrimas, compartió escenario con su madre a quien previamente le dedicó el premio.

Aitana es de oro

Quien hizo historia fue Aitana Bonmatí, que obtuvo su tercer balón de oro consecutivo, siendo la primera jugadora en la historia del fútbol femenino en lograr este hito.

Durante la temporada 2024-25 la española fue elegida Jugadora del Torneo en la Eurocopa Femenina 2025, tras liderar a su selección en su llegada histórica a la final del certamen. Además, fue elegida la Mejor Jugadora de la Champions League Femenina de la temporada pasada.

Junto con agradecer al Barcelona como institución, la jugadora destacó que esta es la primera vez que la disciplina cuenta con los mismos premios que el fútbol masculino.

Trofeo Kopa

La jornada comenzaba con el Trofeo Kopa, el cual se le otorga al mejor jugador menor de 21 años de la temporada pasada. Raphael Varane se encargó de coronar a Lamine Yamal del Barcelona, quien lo ganó por segundo año consecutivo, y Vicky Lopez, también jugadora del elenco catalán.

“Muchas gracias por el premio, es un orgullo estar aquí otra vez”, indicó el “10” del Barsa, quien agradeció a su equipo y a la Selección para recibir este reconocimiento, así como a su familia y a sus compañeros.

Trofeo Johan Cruyff

El premio al mejor técnico del mundo lo recibieron Luis Enrique (PSG) y Sarina Wiegman (Selección de Inglaterra femenino).

El español ganó cinco títulos con el PSG, incluida la tan ansiada primera Champions League y un triplete local. Por su parte, la neerlandesa guió a las Lionesses a defender su título europeo de 2024.

“Tenemos que asumir la responsabilidad y tener nuestra identidad, tenemos que ser auténticos e inclusivos y espero que sigamos trabajando y luchando juntos contra la misoginia y contra el racismo. El fútbol siempre tiene que unir y nunca dividir”, destacó Wiegman.

Trofeo Yashin

El premio al mejor arquero del fútbol masculino fue para Gianluigi Donnarumma, otro de los grandes artífices de la histórica temporada del PSG. Esta es la segunda ocasión en la que se corona como el mejor portero del mundo, empatando al argentino Emiliano Martínez como los más ganadores.

Además, Hannah Hampton, se convirtió en la primera mujer en llevarse el premio Yashin tras obtener la Superliga inglesa y alcanzar las semifinales de la Champions League con el Chelsea.

Gianluigi Buffon entregó el prestigioso galardón.

Trofeo Gerd Müller

El sueco Viktor Gyökeres y la polaca Ewa Pajor, delanteros de Arsenal y Barcelona, respectivamente, fueron galardonados con el Trofeo Gerd Müller a los máximos goleadores de la temporada 2024/25.

La leyenda Luis Figo le entrego el premio al sueco quien marcó 54 goles en 52 partidos con el Sporting9 tantos en 6 encuentros con su selección. Pajor de 28 años, totalizó 52 goles durante el curso entre Barcelona y Polonia.

Mejor equipo masculino y femenino

Para sorpresa de nadie, los mejores equipos del mundo fueron el PSG (masculino) y el Arsenal (femenino) tras sus enormes campañas donde dominaron el fútbol europeo.

El conjunto parisino se impuso en la Liga de Campeones, así como en la Ligue 1, la Copa y la Supercopa francesas y la Supercopa europea.

Por su parte, el Arsenal consiguió ganar la Liga de Campeones al imponerse al Barcelona por 1-0 en la final disputada en el estadio Jose Alvalade.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista