PDI allana 21 casas en Peñaflor indagadas por tráfico de drogas

Dentro de las viviendas se encontró pasta base, cocaína y ketamina.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó 21 domicilios en Peñaflor, con la finalidad de desarticular tres clanes familiares dedicados al tráfico de drogas.

El procedimiento fue encabezado por la Brigada de Investigaciones Criminal y se realizó en la población Nueva Peñaflor.

La investigación de la PDI apunta a los líderes de estos grupos criminales. Uno de ellos es apodado “El Memo”, a quien se lo vincula por tráfico de drogas y también por su participación en el uso de armas de fuego y municiones.

Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, detalló que se logró “determinar una organización criminal dedicada al narcotráfico”, por lo que se detuvo a cinco personas de nacionalidad chilena.

De acuerdo al prefecto, en los lugares se incautaron diferentes tipos de drogas y una prensa. Además, también hubo “infracción a la ley de armas y otros elementos probatorios que justamente reúnen las condiciones para tipificar del delito de tráfico de drogas”.

Asimismo, Tania Sironvalle, fiscal jefa de la Fiscalía local de Talagante, explicó que se trata de una organización que “tenía como modus operandi mantener el control territorial de la población”.

Respecto a los detenidos, la persecutora señaló que son “los típicos de una agrupación de estas características: un proveedor, personas que se dedican al narco menudeo para entregar la droga al consumidor final.

Por la cantidad de droga incautada, incluida cocaína y pasta base enterrada en los patios de las casas, la Fiscalía maneja la hipótesis de que se estaban preparando para comercializar esta droga durante Fiestas Patrias. También se logró incautar ketamina.

Los detenidos pasarán a control de detención mañana en el Tribunal de Garantía de Talagante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista