
PDI incauta fusil del Ejército de Bolivia en operativo antidroga
"Detectives de la PDI junto a la Fiscalía desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, donde se incautaron armas de fuego, municiones y 800 kilos de diferentes drogas", informó la institución a través de un comunicado.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó este jueves, en un operativo antidroga, 800 kilos de distintas sustancias y un arsenal de armas de fuego entre las que había un fusil del Ejército boliviano.
El prefecto inspector Mauricio Jorquera, jefe nacional Contra el Crimen Organizado de la PDI, explicó en conferencia de prensa que la situación se originó cuando se detuvo un vehículo proveniente de Bolivia que intentaba ingresar a Chile por un paso no habilitado por la región de Antofagasta.
Los cuatro sujetos que viajaban en la camioneta fueron detenidos luego de que la policía encontrara clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, ketamina y marihuana en el interior del vehículo.
Además, los detectives lograron dar con el paradero de una mujer que también participó en la operación y que se encontraba en la región de Tarapacá, siendo igualmente detenida.
En el domicilio de la mujer se encontraron más elementos ilegales: 112 cajas de fuegos artificiales, 11 armas de fuego, cargadores y municiones de distintos calibres; lo que más llamó la atención de la policía fue que uno de los fusiles tenía grabado el cuño del Ejército de Bolivia.
Los cinco detenidos serán puestos a disposición de la Justicia para que se determinen sus eventuales medidas cautelares.