Previo a definición del Tribunal Electoral: Servel acepta candidatura a diputado de Jadue

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las resoluciones de aceptación y de rechazo de las candidaturas parlamentarias. Entre los nombres aprobados se encuentran el exalcalde de Recoleta.

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las resoluciones de aceptación y de rechazo de las candidaturas parlamentarias. Entre los nombres aprobados se encuentran el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esto se da previo a la decisión del Segundo Tribunal Electoral de la Región que podría inhabilitar su candidatura debido a su situación judicial. Puntualmente, a Jadue la Fiscalía le imputa delitos de fraude al fisco, estafa, cohecho, y administración desleal, por el denominado Caso Farmacias Populares.

También se aceptó la postulación del diputado Miguel Ángel Calisto, quien se encuentra desaforado por un supuesto delito de fraude al fisco y la postulación de Ximena Rincón, quien apuesta a su reelección al Senado, aún cuando algunas voces señalaban que no podía repostular a un tercer periodo.

En total, el Servel aceptó un total de 127 candidaturas al Senado y 1.091 a diputado. Además, rechazó tres candidaturas al Senado y 43 a diputados, sin embargo, estas personas podrán apelar en los siguientes cinco días al Tricel.

También se aceptaron las candidaturas presidenciales Johannes Kaiser, Franco Parisi, José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Harold Mayne-Nicholls y Eduardo Artés, quienes se suman a Jeannette Jara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista