Prisión preventiva para jefa y subjefa de Registro Civil de Buin acusadas de robar $20 millones

Según consignó Radio Bío Bío, una de las imputadas reconoció su participación en la sustracción del dinero y reveló que ella y su familia fueron amenazados por un prestamista ilegal de nacionalidad extranjera.

En prisión preventiva quedaron la jefa y subjefa del Registro Civil de Buin detenidas por su participación en el robo de una caja fuerte el pasado 11 de agosto, que contenía $20 millones.

Se tratan de Carmen Abdala y Fabiola Esparza, a quienes el tribunal otorgó la máxima cautelar por considerarlas un peligro para la seguridad de la sociedad y para el desarrollo de las diligencias de la investigación, ordenando un plazo de 90 días. Ambas son imputadas por cargos por malversación de caudales públicos.

Una de las pruebas corresponde al registro de una cámara de seguridad la noche del robo. En él se ve a una mujer con capucha abriendo la reja de Registro Civil. Minutos después sale del lugar como si nada.

Junto con ello, se les investiga por un hecho similar ocurrido en 2024, cuando se reportó la sustracción de $11 millones, denuncia que también fue presentada por ambas funcionarias.

Cabe destacar que, según consignó Radio Bío Bío, una de las imputadas reconoció su participación en la sustracción del dinero y reveló que ella y su familia fueron amenazados por un prestamista ilegal de nacionalidad extranjera.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista