
Patricio Góngora, director de Canal 13, renunció a su cargo luego que se diera a conocer su presunto vínculo con cuentas bots dedicadas al cibertaque contra las candidatas Jeannette Jara y Evelyn Matthei.
Según un reportaje emitido Chilevisión, Góngora operaba bajo el alias “Patito Verde” y coordinaba campañas de acoso digital y difusión de noticias falsas contra adversarios políticos.
A través de una declaración, Góngora afirmó: “esa cuenta no es mía”, agregando que “optaron por creerle a una fuente anónima y especular con un conjunto de medias verdades que no constituyen una realidad”.
En ese sentido, el -ahora- exdirector indicó: “Resulta paradójico que las fuentes del reportaje sobre «bots» sean justamente supuestos «bots»: fuentes anónimas denunciando a cuentas anónimas, con una persona en las sombras ante la cámara”.
Así, acusó que: “a partir de una denuncia así se quiera establecer un supuesto vínculo que no existe con personas a las que no conozco y se me atribuya la presunta “jefatura” en campañas contra una candidata a la que además aprecio mucho, resulta francamente denigrante”.
Góngora manifestó: “Me llama la atención que un reportaje que intenta denunciar el odio anónimo en redes sociales, sólo haya alimentado más odio anónimo, esta vez en mi contra, como en múltiples ocasiones ha afectado a otras personas”.
“No dejaré que esta situación afecte al equipo de profesionales de primer nivel, honesto e independiente que integran Canal 13. Por esta razón a partir de este instante he dejado el puesto que ocupaba en el directorio de esa institución”, cerró.