
Lluvia no detiene las Fiestas Patrias: Santiago confirma funcionamiento normal de fondas del Parque O’Higgins
Juan Pablo Tapia, productor general de la Gran Fonda de Chile, confirmó que el sistema eléctrico está protegido y “dentro de norma”, haciendo un llamado al público a que vengan a disfrutar en familia.
Pese al pronóstico de lluvias en la tarde de este sábado, la Municipalidad de Santiago y la producción de la Gran Fonda de Chile confirmaron que las fondas del Parque O’Higgins funcionarán con normalidad y sin cambios en su programación.
“Desde el momento en que nos adjudicamos esta concesión, pensamos que evidentemente iba a llover en uno de estos días de fiestas”, señaló Juan Pablo Tapia, productor general del evento, quien aseguró que las instalaciones están preparadas para enfrentar el agua. “Las tres naves que albergan a las cocinerías (…) son de un material impermeable. Como también lo son los stands de los expositores”, dijo.
La organización precisó que el escenario principal cuenta con una gran carpa industrial y que el sistema eléctrico “está dentro de norma”, con tableros protegidos para evitar incidentes. “Estamos tomando medidas para reforzar que no entre agua en los tableros de fuerza y cajas de distribución”, agregaron.
“Hacemos un llamado de que vengan en familia a pasarlo bien. No es necesario que vengan con paraguas porque se los van a retener acá. Estamos preparados para recibir a todo el mundo”, remarcó Tapia.
La programación de este sábado incluye a DVJ Pelos desde las 13:00 horas, seguido de Pollo Fuentes (15:00), Christell (16:00), la Compañía Folclórica de Santiago (17:00) y Nicko OG (18:00). Más tarde será el turno de Charros de Lumaco (19:10), Zúmbale Primo, Mr. Gato y un nuevo set de DVJ Pelos para cerrar la jornada.