
Se eleva a 17 la cifra de muertos por descarrilamiento del funicular en Lisboa
El alcalde de la ciudad ordenó tres días de luto y la suspensión del servicio de ascensores de Bica y Lavra, así como del funicular de Graça- para revisar el estado técnico de esas instalaciones.
Con el fallecimiento de dos heridos graves, subió a 17 la cifra de muertos por el descarrilamiento del funicular Elevador da Glória, una de las principales atracciones turísticas de Lisboa, reportó el canal de televisión SIC Notícias que cita a las autoridades de protección civil.
«Margarida Castro Martins, directora del servicio municipal de Protección Civil […] reporta 17 fallecidos y 21 heridos, siete de ellos graves y 12 leves», publicó el medio que informó más temprano de 15 víctimas mortales y 23 heridos.
Todos los fallecidos son adultos; entre los heridos hay un niño de tres años. Falta por establecer la nacionalidad de algunas víctimas, pero ya trascendió que hay cuatro portugueses, dos alemanes, dos españoles, un coreano, un caboverdiano, un canadiense, un italiano, una francesa y un marroquí entre los heridos trasladados a hospitales-
Portugal guarda un día de duelo nacional este jueves. Por su parte, el alcalde de Lisboa ordenó tres días de luto y la suspensión del servicio de ascensores de Bica y Lavra, así como del funicular de Graça- para revisar el estado técnico de esas instalaciones. El Parlamento Europeo bajará las banderas a media asta como señal de solidaridad con Portugal.
Inaugurado en 1885, el Elevador de Glória conecta la Plaza de los Restauradores con el Barrio Alto. Como los demás funiculares de Lisboa, es obra del ingeniero portugués Raoul Mesnier du Ponsard. En febrero de 2002, todos ellos fueron declarados Monumentos Nacionales.