
Sergio Busquets anuncia su retiro profesional: “Gracias a todos y al fútbol por tanto”
La leyenda del fútbol mundial dejará los terrenos de juego a final de temporada.
Adiós a una carrera mítica. El mediocampista y leyenda de fútbol mundial, Sergio Busquets, anunció su retiro del fútbol profesional a final de temporada.
Así lo informó a través de un video en redes sociales, en el cual se pueden ver distintos momentos de su exitosa carrera. “Gracias a todos y al futbol por tanto. Siempre seréis parte de esta historia tan bonita”, se lee en la descripción de la publicación.
“Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé”, señaló.
En esa línea, aseguró: “El fútbol me ha regalado vivencias únicas en lugares maravillosos, junto a los mejores compañeros de viaje”.
Así, recordó su paso por los equipos en los que jugó, el primero el Barcelona, al que calificó como “el club de mi vida”. “Ahí cumplí los sueños que tuve de niño: vestir la camiseta que amaba en cientos de partidos. Celebré muchos títulos y viví momentos únicos en el Camp Nou que jamás olvidaré”, destacó.
“Gracias a la Selección Española, fue un honor representarla tantas veces y disfrutar de logros que siempre quedarán en mi corazón”, dijo.
Finalmente, también agradeció a su actual equipo, el Inter Miami, “por dejarme ser parte de un club nuevo y en crecimiento, en el que quise vivir una experiencia y aportar un granito de arena”.
También le dedicó unas palabras a quienes fueron sus compañeros de equipo, los fans del fútbol y su familia. “Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, pleno y sobre todo, agradecido”, cerró.
Carrera legendaria
Sergio Busquets ganó todo lo que un futbolista puede soñar. A nivel internacional formó parte de la era dorada del fútbol español: ganó el Mundial en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2012.
Además, ganó la Champions League en tres ocasiones con el Barcelona, nueve Ligas españolas y fue tres veces campeón del mundo a nivel clubes.
En total, ganó 32 trofeos, además de revolucionar su posición y marcar época con el Barcelona. Busquets es sinónimo de calidad e historia.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.