
Silvio Rodríguez prepara sus cuatro conciertos en el Movistar Arena
El regreso del trovador cubano Silvio Rodríguez despierta hoy gran entusiasmo en Chile.
Luego de siete años de ausencia, Silvio vuelve a Chile como parte de una gira por Latinoamérica, iniciada en la escalinata de la Universidad de La Habana, que continuará después por Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.
Aunque en un inicio tenía previsto dos conciertos el 29 de septiembre y el 1 de octubre, debió programar otros dos el 5 y 6 de octubre tras terminarse en apenas unas horas los boletos para sus presentaciones.
El autor de números conocidos como Ojalá, Te doy una canción y La Maza ofrecerá un repertorio que incluirá desde sus piezas más emblemáticas, hasta las de su reciente disco Quería saber.
En este reencuentro con el público chileno, Silvio será acompañado por cuatro músicos del patio que abrirán cada noche el show: Manuel García, Illapu, Patricio Anabalón y Nano Stern.
Chile fue el primer país de América Latina que el cantautor cubano visitó en 1972, durante el gobierno de Salvador Allende, y luego del golpe de Estado de 1973 no pudo volver hasta el retorno a la democracia en 1990. En marzo de ese año ofreció un concierto en el Estadio Nacional, donde se reunieron unas 80 mil personas.
Desde entonces, ha realizado varias visitas a Chile y la última fue en 2018.
Ahora vuelve a los escenarios de nuestro país acompañado por el grupo Trovarroco (Rachid López y Maikel Elizarde); Niurka González en flauta y clarinete; Oliver Valdés en batería y percusión; Jorge Reyes en contrabajo; Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.}
“Estamos muy entusiasmados con la idea. Espero que ustedes también”, expresó en redes sociales el fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, cuando en abril pasado anunció su gira con la cual celebra 55 años de carrera artística.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.