
Tenía 21 años y era madre soltera: Qué se sabe de la víctima de femicidio en Santiago
La joven fue asesinada al interior de su domicilio por parte de su expareja. El victimario contaba con una orden de alejamiento en su contra.
Un trágico hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando la expareja de Antonia Carrasco, de 21 años, la asesinó al interior de su departamento ubicado en Santiago.
El homicidio ocurrió en un edificio ubicado en Portugal con Porvenir, donde la víctima vivía con su pequeño hijo de 1 año. El asesino fue identificado como Pablo Zúñiga de 23 años, quien es, además, padre del menor.
Según el capitán Sheng Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, Carrasco y Zúñiga tuvieron una discusión al interior del departamento de la víctima, ubicado en el piso 12. El victimario propinó diversas puñaladas a la joven que terminaron con su vida.
Tras esto, el conserje del edificio avisó al padre de la víctima, quien se dirigió al lugar y se enfrentó al femicida. Sin embargo, el progenitor perdió uno de sus ojos a raíz de las heridas que le propinó el atacante.
Carabineros fue alertado de un eventual delito de violencia intrafamiliar y arribó cerca de las 2.30 horas al lugar. Los funcionarios encontraron al padre de la víctima en el hall central sangrando, por lo que subieron hasta el lugar.
Zúñiga intentó escapar por los balcones del edificio. Desde el piso 12 bajó a un departamento del piso 11, donde se enfrentó con el residente de dicho domicilio y también lo hirió en el muslo. Luego, bajó al piso 10 y desde ahí cayó a la superficie, muriendo en el mismo sitio del suceso.
Denuncias previas
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que la víctima y el victimario eran convivientes y que se registran “varias denuncias que había puesto ella en contra de él”. Además, confirmó que había una orden de alejamiento en contra del atacante, pero que en este caso “obviamente no las estaban cumpliendo”.
Olivarí interpretó que el incumplimiento de la cautelar se debió al “fenómeno de la retractación o que muchas veces, por el miedo que sienten, las víctimas que hace que se retracten de las denuncias”.
Según consignó Radio Bío Bío la joven vivía en ese departamento luego que este fuera arrendado por su padre, con la intención de alejarla de su expareja.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.