
Durante la jornada de hoy, se entregó el cuarto miembro acusado de participar en torturas contra un exfuncionario diagnosticado con Trastorno Espectro Autista en el Hospital Base de Osorno.
Cabe recordar que producto de videos que se hicieron públicos durante esta semana, se dio a conocer que al menos cuatro trabajadores del recinto abusaron físicamente de un compañero, a quien raparon sin su consentimiento, maniataron e incluso quemaron.
Por lo anterior, durante la jornada de ayer se concretó la detención de los otros tres acusados por los hechos ocurridos entre 2018 y 2020. El nuevo imputado se encontraba prófugo y actualmente está bajo poder de PDI para pasar al proceso de formalización durante esta jornada.
Dentro de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, se instruyó a través de un oficio al Servicio de Salud la desvinculación de los cuatro trabajadores implicados en estos vejámenes.
De esta manera, los cuatro acusados ya están detenidos, y se encuentran en el tribunal esperando el proceso correspondiente. Los detenidos serán formalizados por el delito de tortura.