
Tribunal electoral da luz verde a candidatura de Jadue
El requerimiento contra el exalcalde había sido interpuesto por Renovación Nacional.
El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana dio luz verde a la candidatura a diputado de Daniel Jadue (PC), luego que desde RN presentaran una solicitud para inhabilitarlo.
Para el tribunal «la acusación -como actuación procesal- por sí sola, no resulta suficiente para producir como consecuencia la inhabilitación del elector para ejercer su derecho a sufragio y requiere de una resolución judicial, firme o ejecutoriada, que en el procedimiento contencioso penal se denomina como auto de apertura del juicio oral”.
De esta forma el exalcalde de Recoleta se mantiene en la lista de postulantes por el distrito 9 del oficialismo en su calidad de militante del Partido Comunista.
Jadue enfrenta una serie de acusaciones de fraude al fisco durante su gestión como edil en la comuna capitalina.
La decisión se puede recurrir al Tricel.