
Tripulación del Cobra descarta intencionalidad en choque con Bruma y responden a hijo del vigía fallecido
Los pescadores señalaron que: “Han pasado ya cinco meses desde ocurrido el accidente y justo ahora, que comparte abogados con los familiares de la Bruma, saca estas versiones sin ningún sustento en la realidad”.
Los tripulantes del Cobra emitieron una carta en la que responden a las últimas informaciones que han salido a la luz respecto al caso de la lancha Bruma que dejó siete pescadores muertos, descartando intencionalidad en el presunto choque.
En el escrito abordaron las frases del capitán del buque el día de los hechos, calificando la situación como “filtraciones inescrupulosas” y “frases que convenientemente son sacadas de contexto”.
“Este tipo de filtraciones afectan emocionalmente no sólo a quienes quedamos en medio de una trágica noche que nadie buscó, sino que también daña a nuestras respectivas familias que también sufren”, apuntaron.
“Aquí se ha intentado tergiversar frases y hacer creer a un país entero que intencionalmente pasamos por encima de la Bruma lo que rechazamos de la manera más categórica como hombres de mar”, sostuvieron.
Así, explicaron que las frases corresponden a una “conversación con otra embarcación” y que son “jergas” propias del rubro. “«Pasar por arriba» o «pisar» es para llevar el barco sobre la «mancha» y ver de qué pescados se trata y el tamaño del cardumen. Más aún, basta comparar la hora y minuto de las comunicaciones para concluir que se efectuaron en lugar y hora distinta a la del cruce entre ambas naves”, señalaron.
“Comparte abogados con los familiares de la Bruma”
En el mismo documento, la tripulación también aprovechó en responder a Pablo Sanhueza, hijo del fallecido vigía del Cobra, Juan Sanhueza, quien dio a entender que su padre reconoció el choque antes de morir. “Quería decir la verdad”, afirmó.
Frente a los dichos, la tripulación manifestó: “Entendemos su dolor y por lo que debe estar pasando. Pero eso no le da derecho a instalar, como verdades, interpretaciones que no se ajustan a lo ocurrido y que buscan manchar injustamente nuestro nombre y el de nuestras familias”.
“Jamás nuestro colega Juan Sanhueza expresó a ningún colega de la tripulación del Cobra esta versión de los hechos que no se ajusta en nada a lo que aconteció en esos días”, aseveraron.
“Han pasado ya cinco meses desde ocurrido el accidente y justo ahora, que comparte abogados con los familiares de la Bruma, saca estas versiones sin ningún sustento en la realidad. Esperamos que tu familia compañero Juan Sanhueza, logre el sosiego y la tranquilidad tras tu partida”, cerraron.