Trump afirma que Guardia Nacional llegará pronto a Chicago

"Es una ciudad grande con un gobernador incompetente, estúpido. Lo echaron del negocio familiar. Era tan estúpido. Conozco a la familia", declaró el inquilino de la Casa Blanca.

La Guardia Nacional y el ejército de EEUU se desplegarán en Chicago «muy pronto», declaró este martes el presidente Donald Trump, quien además llamó «estúpido» al gobernador de Illinois (noreste), el demócrata J.B. Pritzker.

«Le dije a (secretario de Guerra) Pete (Hegseth) que deberíamos usar algunas de estas ciudades peligrosas como campos de entrenamiento para nuestro ejército, la Guardia Nacional. Vamos a llegar a Chicago muy pronto», declaró Trump ante su cúpula militar la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, en Virginia (este).

Asimismo, el mandatario calificó a Pritzker de «incompetente y estúpido».

«Es una ciudad grande con un gobernador incompetente, estúpido. Lo echaron del negocio familiar. Era tan estúpido. Conozco a la familia», agregó.

Un día antes, Pritzker sostuvo en una conferencia de prensa que «nada de lo que Trump está haciendo, lo hace para que Illinois sea más seguro».

Además, el gobernador instó a los habitantes de Chicago a grabar cualquier interacción con los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, siglas en inglés) en sus teléfonos y a «narrar lo que ven y compartirlo en redes sociales».

El pasado 20 de septiembre Trump anunció que iba a desplegar la Guardia Nacional en la ciudad de Nueva York (este) para combatir la delincuencia, así como en Chicago, Memphis (sureste) y Nueva Orleans (sureste).

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista