Trump afirma que no permitirá que Israel se anexe Cisjordania

"Ya ha habido suficiente. Es hora de parar ya", declaró el presidente de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró hoy que no permitirá que Israel se anexe Cisjordania, añadiendo que «es hora de parar ya».

«No voy a permitir que Israel se anexe Cisjordania. Ya ha habido suficiente. Es hora de parar ya», declaró Trump, quien poco antes prometió a los líderes de los estado árabes que no avalaría una eventual anexión del territorio en la ribera occidental del río Jordán.

Al respecto, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Guideon Saar, aseguró más temprano al periódico italiano Corriere Della Sera que el Estado hebreo no considerará anexar zonas de Cisjordania actualmente bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

«Lo que sí se puede discutir, pero aún no se ha decidido, es la aplicación de la legislación israelí a las comunidades israelíes ubicadas allí y no bajo el control de la Autoridad Palestina», precisó el canciller hebreo.

Las conversaciones en ese sentido tendrán lugar una vez que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, regrese de Washington la próxima semana, acotó.

De conformidad con los Acuerdos de Oslo de la década de 1990, algunas partes de Cisjordania están bajo el control de la ANP, otras bajo control -aunque no bajo soberanía- de Israel, y otras bajo control administrativo de la ANP y de la seguridad israelí.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista