Trump amenaza con derribar naves venezolanas si ponen a EEUU en una “posición peligrosa”

“Van a tener problemas y se lo haremos saber (…) Si nos ponen en una posición peligrosa, los derribaremos”, dijo el mandatario estadounidense en declaraciones desde el Despacho Oval.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este viernes con derribar aquellas aeronaves militares venezolanas que pusieran a Estados Unidos en una “posición peligrosa”, un día después de que denunciara que cazas habían sobrevolado un buque de la Armada en el Caribe, donde Washington inició un despliegue militar.

“Van a tener problemas y se lo haremos saber (…) Si nos ponen en una posición peligrosa, los derribaremos”, dijo en declaraciones desde el Despacho Oval, donde estaba acompañado del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, puesto que protagonizaron el cambio de nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra.

El inquilino de la Casa Blanca se dirigió a Hegseth para decirle que “si vuelan en una posición peligrosa” él o sus capitanes “pueden decidir qué hacer”. Sin embargo, al ser preguntado sobre la denuncia realizada en la víspera, aclaró que “realmente no estuvieron encima, no como lo describieron”.

Durante la jornada del jueves, el Departamento de Defensa dijo que dos aviones militares “del régimen” de Nicolás Maduro “volaron cerca de un buque de la Armada estadounidense en aguas internacionales”, en lo que describieron como una “acción altamente provocadora” y un intento de Caracas por “interferir” en sus “operaciones contra el narcotráfico”. Además, fue horas antes de que otras naves venezolanas realizaran una acción similar durante la noche del pasado viernes. A pesar de encontrarse al alcance de las armas del buque, este no las atacó.

Esta acusación llegó días después de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dispararan a principios de esta semana contra una embarcación en aguas del Caribe procedente de Venezuela y que supuestamente llevaba un cargamento de drogas, matando a once “narcoterroristas del Tren de Aragua” que estaban a bordo, en lo que las autoridades venezolanas denunciaron como once “ejecuciones extrajudiciales”.

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, acusó a Venezuela, que hasta el momento no hizo comentarios sobre la denuncia del Pentágono, de enviar narcotraficantes a Estados Unidos, mientras que su homólogo venezolano atribuyó estas hostilidades a que Washington quería “el petróleo venezolano” y sus riquezas energéticas “gratis”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista