Trump cuestiona papel de la ONU y alerta sobre crisis globales en su discurso ante la Asamblea General

En la primera parte de su intervención en Nueva York, el presidente de Estados Unidos criticó la efectividad de la Organización de las Naciones Unidas para resolver conflictos internacionales y defendió las acciones unilaterales de Washington frente a la inmigración y la estabilidad mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su decepción con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuestionando su propósito y efectividad para abordar conflictos globales. Según Trump, durante los primeros ocho meses de su segundo mandato, Washington se vio obligado a intervenir directamente ante crisis internacionales, debido a la falta de acción de la ONU.

“Estaba demasiado ocupado trabajando para salvar millones de vidas, es decir, salvar y detener estas (siete) guerras. Pero luego me di cuenta de que las Naciones Unidas no estaban ahí para nosotros. Lo pensé realmente después del hecho, no durante estas negociaciones, que no fueron fáciles. Siendo así, ¿cuál es el propósito de las Naciones Unidas?”, afirmó el mandatario en su discurso ante la Asamblea General.

Trump aseguró que, a pesar del potencial de la ONU para resolver conflictos globales, la organización está lejos de cumplir esa promesa. “Es una lástima que yo haya tenido que hacer estas cosas en lugar de que las Naciones Unidas las hicieran, y lamentablemente, en todos los casos, las Naciones Unidas ni siquiera intentaron ayudar en ninguno de los casos”, declaró.

El mandatario también advirtió que una era de calma y estabilidad dio paso a una de las mayores crisis de nuestra era, atribuyendo a la administración anterior cuatro años de “debilidad, anarquía y radicalismo” que llevaron a Estados Unidos a enfrentar desastres recurrentes.

En cuanto a la inmigración indocumentada, Trump sostuvo que debe combatirla debido a que está “destruyendo” al país y llamó a otros Estados a seguir su ejemplo. “No tenemos otra opción y otros países no la tienen. Otros Estados se encuentran en la misma situación con la inmigración. Está destruyendo su país y tienen que hacer algo al respecto”, enfatizó.

Esta intervención marca solo la primera parte del discurso del presidente ante la Asamblea General de la ONU, en la que se centró en criticar la eficacia de la organización y defender las medidas unilaterales de Estados Unidos en política internacional.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista