
Universidad de Chile goleó hoy 3-0 a Colo Colo y se coronó campeón de la Supercopa de fútbol 2025, en un partido disputado luego de una serie de polémicas.
La tarde fue soñada para los azules ante un Cacique que comenzó a desdibujarse en la cancha del Estadio Santa Laura, apenas transcurrido el primer cuarto de hora.
Como un “superbaile” calificó el diario As Chile la actuación de los universitarios, quienes hasta mediados de semana estuvieron reticentes a disputar el choque por las malas condiciones de la sede, sometida a un proceso de renovación.
Finalmente, los dos cuadros y las autoridades de la ANFP, con el aval de los organismos de seguridad del Gobierno, alcanzaron un acuerdo para jugar ante un escaso público como medida de precaución.
Los laicos comenzaron a la ofensiva y en el minuto 4 el arquero albo, Fernando de Paúl, contuvo a duras penas el que pudo ser el primero de la U.
Al 18’ Javier Altamirano le pasó el balón en el borde del área a Matías Sepúlveda, quien se desplazó a la zona central y sacó un derechazo cruzado que sorprendió a de Paúl y marcó el tanto inicial.
Las cosas se pusieron peores para El Cacique poco después, cuando Sebastián Vegas cortó con falta una jugada de los azules que podría resultar en gol y fue expulsado del choque.
Con ventaja sobre la cancha y en el marcador, el resto del partido fue de trámite para la Universidad de Chile, que marcó el segundo al 37’ y puso el definitivo 3-0 cuando corría el 50’.
Colo Colo, en cambio, sufrió un nuevo golpe en el año de su centenario, cuando prácticamente todo le ha salido mal, pues fue eliminado como último de su grupo en la Copa Libertadores, lo cual le impidió el consuelo de disputar la Sudamericana.
En el torneo nacional marcha en el octavo peldaño con 38 puntos, a 25 de los líderes de Coquimbo y matemáticamente le es imposible retener la corona alcanzada el año pasado.
La máxima aspiración que les queda es colarse entre los primeros siete equipos en la tabla y entrar a algunos de los torneos sudamericanos del año próximo.