
Vallejo rechaza acusaciones de intervencionismo y acusa intento de “silenciar” al gobierno
Aseguró que el gobierno está plenamente enfocado en defender las reformas sociales, en particular la reforma previsional recientemente aprobada.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió este lunes al requerimiento presentado ante la Contraloría General de la República por el Partido Social Cristiano (PSC), que acusa al Ejecutivo de intervencionismo electoral por supuestos “ataques” al candidato presidencial José Antonio Kast.
Vallejo negó categóricamente haber vulnerado el principio de prescindencia y aseguró que el gobierno está plenamente enfocado en defender las reformas sociales, en particular la reforma previsional recientemente aprobada. “La prescindencia se respeta total y absolutamente”, dijo la secretaria de Estado, enfatizando que “somos voceros de reformas que benefician a las personas, y las vamos a defender”.
Además, calificó el requerimiento como un intento de “silenciar” al gobierno, advirtiendo que no se quedarán callados frente a campañas de desinformación ni ante retrocesos que puedan afectar los derechos sociales. “Por más que intenten silenciarnos, vamos a insistir en defender estas reformas porque se trata de los jubilados y jubiladas”, aseguró.
Vallejo también señaló que el Ejecutivo se expresará siempre que sea necesario, ya sea para desmentir falsedades, reafirmar principios democráticos o defender políticas públicas. “Hablar de pensiones, derechos humanos o reformas sociales no es intervencionismo, es parte de nuestra responsabilidad como gobierno”, concluyó.