
Durante la medianoche de ayer, un grupo de delincuentes, vestidos como funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), ingresó a robar una casa en la que se encontraba una familia descansando en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en las calles Maracaibo con Berna donde el grupo de ladrones ingresó a un domicilio en el que dormían tres mujeres. Según información preliminar, las víctimas serían una madre y sus dos hijas menores de edad.
Según consignó EMOL, los falsos PDI portaban armas de fuego e intimidaron a las víctimas, con el objetivo de robar diversas especies, como joyas y dinero en efectivo. Incluso, durante el atraco, uno de los individuos golpeó a una de las niñas con la empuñadura de un arma, sufriendo lesiones leves.
Los falsos PDI escaparon del lugar y, de momento, no hay personas detenidas.
Mismo modus operandi en Recoleta
Además, durante la madrugada de hoy un grupo de delincuentes, replicó el mismo modus operandi y trató de acceder a robar una casa en la que se encontraba una familia descansando en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
Fue Matías, hijo de la dueña de la casa, quien escuchó a estos supuestos detectives forcejear en la reja del inmueble. Según su testimonio, la situación incluyó un disparo al aire por parte de la banda delictiva.
La víctima señaló que los delincuentes portaban uniformes de la institución e incluso le apuntaron con pistolas dentro de la reja. Posteriormente, despertó a su madre, quien, desde el segundo piso del inmueble enfrentó verbalmente a los delincuentes y comenzó a pedir ayuda.
Fue en esta instancia que uno de los delincuentes percutó un disparo al aire.
De momento no se ha confirmado que ambos delitos tengan relación.
Los comentarios están cerrados.