
Votó hasta Boric: Marraqueta con palta busca un puesto en la final del Mundial de Desayunos de Ibai
El pan nacional se enfrenta a su símil con chicharrón de Perú en semifinales.
Clásico del Pacífico. No hay mejor forma de empezar el día que con un buen desayuno y no hay mejor desayuno que la marraqueta. Y es que el pan batido es sinónimo de calidad y preferencia en los hogares chilenos.
Dicho gusto por la marraqueta llegó al Mundial de Desayunos del famoso creador de contenido, Ibai Llanos, quien a través de sus redes sociales busca definir la mejor comida para empezar el día.
Actualmente Chile se encuentra en semifinales tras vencer a España con una cantidad de 2.097.000 votos (1.4M en Tiktok, 627k en Instagram y 70k en YouTube). ¿El rival a vencer? un clásico conocido.
Ahora enfrenta a Perú con su pan con chicharrón, país que llegó entre los cuatro mejores con más de 8 millones de votos.
Para pasar a la final, Ibai enfrenta a la marraqueta con palta, huevo y jamón, y en esta ronda se le agregaron sopaipillas con pebre y un té. Por la parte de Perú se puso en la mesa el pan con chicharrón, tamal y café pasado.
¿Cómo votar por la marraqueta?
Para votar por el tradicional desayuno, primero debes ingresar a la cuenta de Instagram, TikTok y/o YouTube de Ibai Llanos.
En Instagram, debes ir a su última publicación y votar en la encuesta que allí aparece. Hasta el momento hay un empate del 50%. La particularidad en dicha red social es que personas reconocidas de distintos ámbitos como la cultura pop, deportes e incluso política han hecho un llamado a votar por Chile.
Uno de ellos fue el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien comentó: “¡Vamos Chile! Nada supera a la marraqueta con palta”.
Por otra parte, en TikTok, debes dar ‘me gusta’ al comentario de Ibai Llanos que dice: “Chile”.