154 presos palestinos liberados por acuerdo con Israel llegan a Egipto

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) calificó la operación como un "hecho histórico" y pidió recibir a los liberados como héroes.

La Oficina de Información sobre Presos Palestinos, vinculada a Hamás, informó este lunes que 154 reclusos palestinos liberados durante la jornada, como parte del acuerdo alcanzado con Israel, han sido trasladados a Egipto.

Según el comunicado, se cumplió con las órdenes de deportación establecidas, pese a las críticas de familiares de los liberados. La medida se implementó luego de que los últimos 20 rehenes vivos fueran entregados al Ejército israelí, como parte del pacto que contempla el intercambio de personas secuestradas —tanto vivas como fallecidas— por alrededor de 2.000 presos palestinos.

«Hoy, los convoyes han llegado a su destino en un hecho histórico para el pueblo palestino, que ha realizado grandes sacrificios», expresó la oficina en un comunicado. Allí también destacaron que la liberación es «el fruto de una larga lucha».

Asimismo, agradecieron a los presos y a sus familias, y elogiaron «la paciencia y resistencia del pueblo de Gaza». El acuerdo, afirmaron, «representa un punto de inflexión en el camino hacia la liberación de los prisioneros y constituye un incentivo». Finalmente, hicieron un llamado a todos los palestinos a «recibirlos como a héroes».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista