
A cinco fechas del final: ¿Qué necesita Unión Española para no descender?
A cinco fechas del final, los de Independencia están en la posición 15 con 20 unidades y deben jugar ante dos rivales directos: Everton y Deportes Limache.
El mayor rival de Unión Española este año ha sido el mismo equipo. En medio de una crisis deportiva, la llegada de Miguel “Cheito” Ramírez, significó una mejoría en la segunda rueda, pero a falta de cinco fechas y tras la derrota 1-0 ante Cobresal, los de Independencia siguen en la zona de descenso.
Puntualmente, Unión se encuentra en la posición 15 con 20 puntos, uno por debajo de Limache, a dos de Everton y a cuatro de La Serena. En este escenario solo queda preguntar, ¿Qué necesita Unión para evitar descender?
Ganar o morir
Aunque la respuesta parece fácil, lo cierto es que del dicho al hecho hay mucho trecho. Al elenco de Independencia le quedan cinco partidos, de los cuales dos contra rivales directos: Everton, Colo-Colo, Deportes Limache, O’Higgins Coquimbo Unido.
Unión necesita ganar sí o sí el próximo encuentro de visita ante los “Ruleteros”, para poder superarlos en la tabla y dejar la zona de descenso. Cabe destacar que luego los de Viña del Mar jugarán ante Universidad de Chile y Unión contra el “Cacique”, por lo que, esa fecha será compleja para los dos que pelean la permanencia.
Aún así, Unión jugará contra uno de las versiones más irregulares de los últimos años de Colo-Colo, por lo que podrían aprovechar su localía para sacar, de mínimo, un empate y continuar fuera de zona de descenso a la espera que Everton saque, como máximo, un empate la “U”.
En este escenario, Unión también debe vencer a Deportes Limache, el otro rival directo en la pelea por el descenso, que llegará al encuentro con duelos consecutivos ante Colo-Colo, Palestino y Universidad de Chile. Por lógica, deberían sacar una cantidad ínfima de putos, por lo que, en caso de ganar, Unión podría sentenciar a Limache al descenso.
En este hipotético escenario: Unión Española llegaría con 27 puntos a las últimas dos fechas del torneo y dependería exclusivamente de sí mismo para no descender.
En conclusión, Los de Independencia necesitan ganar sí o sí ante Everton para aumentar significativamente sus oportunidades de no descender y podrían sentenciar a Limache en caso de también ganarles.
Así, con un Deportes Iquique que ya parece descendido, Unión tendría pie y medio fuera del descenso ante O’Higgins -con un empate bastaría- y llegaría a la última fecha con la permanencia asegurada.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.