Amplían detención de nuevos cuatro imputados por desaparición de Krishna Aguilera

Además, el Ministerio Público modificó la calificación del delito, cambiando el rumo de la investigación de un secuestro simple a un secuestro con resultado de homicidio.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó este sábado la ampliación de la detención de las cuatro personas arrestadas por su presunta participación en la desaparición de Krishna Aguilera, joven de 19 años cuyo rastro se perdió el pasado 4 de octubre.

Los imputados —tres adultos y una menor de edad— serán formalizados el martes a las 10:30 horas, luego de que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público para realizar nuevas diligencias.

El fiscal regional Marcos Pastén explicó que la investigación cambió de rumbo, pasando de secuestro simple a secuestro con resultado de homicidio. “Le comunicamos al tribunal que la orientación del delito cambia hacia un secuestro con homicidio. El tribunal encontró plausibles nuestros antecedentes y esa es la línea que estamos trabajando ahora”, señaló.

Pastén agregó que la ampliación busca “recabar más antecedentes para poder atribuir responsabilidad en los hechos investigados” y confirmó que el tribunal declaró legal la detención de los cuatro involucrados.

Los detenidos habrían mantenido distintos vínculos personales y laborales con Juan Beltrán, el principal sospechoso del caso, quien permanece en prisión preventiva desde la semana pasada tras ser formalizado por secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.

El fiscal precisó además que, aunque el cuerpo de la joven aún no ha sido encontrado, existen “antecedentes  que dan cuenta de que aquí habría un homicidio”, motivo por el cual la Fiscalía ajustó la calificación jurídica del caso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista