
Artista chileno instala figuras de Milei como “perro” de Trump y Netanyahu como Chuky en museo de Madrid
“Yo trabajo el arte de acción y el arte contextual, que tienen que ver con leer situaciones ya dadas, en este caso la escena que hay en el museo, y mezclarlas con situaciones a nivel global, como es el genocidio en Gaza”, explicó Nicolás Miranda.
El artista chileno, Nicolás Miranda, realizó una efímera intervención -aproximadamente 20 minutos- en el Museo de Cera de Madrid, donde instaló dos polémicas figuras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y otra figura del Presidente argentino, Javier Milei.
Puntualmente, a la figura de Netanyahu la sentó en una silla con el cuerpo y vestimenta del muñeco diabólico Chuky, y la figura del mandatario trasandino tenía su cara puesta en el cuerpo de un perro a los pies de la escultura de Donald Trump.
A través de un comunicado, Mirando explicó: “Yo trabajo el arte de acción y el arte contextual, que tienen que ver con leer situaciones ya dadas, en este caso la escena que hay en el museo, y mezclarlas con situaciones a nivel global, como es el genocidio en Gaza”.
La escena, ‘Child’s play’ (‘Juego de niños’), apenas duró media hora. El artista entró durante la tarde del martes con algunos acompañantes al museo con las figuras escondidas en mochilas y bolsos, los instaló en el Despacho Oval que ya existía y, después de un tiempo y unas cuantas fotografías, desmontó la muestra y se la llevó a su casa, según dio a conocer a la Agencia EFE.
También insertó en la escena esculturas de tres ratas: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal, “configurando una escena de crítica política en pleno espacio turístico”, señala el mismo comunicado.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.