
Aumentan a doce los muertos por explosión en fábrica militar rusa
Las autoridades confirmaron que aún hay diez trabajadores desaparecidos tras la explosión en una planta de la región de Cheliabinsk, donde se investiga el origen del siniestro.
Las autoridades rusas informaron este jueves que asciende a doce el número de fallecidos por la explosión registrada en una fábrica militar de la localidad de Kopeysk, en la región de Cheliabinsk, fronteriza con Kazajistán.
El gobernador regional, Alexei Teksler, señaló que “el número de muertos asciende a doce” y que “se está esclareciendo el paradero de otros diez empleados de la planta”, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
Teksler declaró un día de luto en Cheliabinsk y precisó que los servicios de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate. También confirmó que el incendio provocado por la explosión ya fue extinguido y que una comisión investiga las causas del siniestro.
Según el gobernador, una veintena de personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave y el resto con lesiones leves que están siendo tratadas de forma ambulatoria.
Las autoridades rusas descartaron que el suceso estuviera relacionado con un ataque con drones ucranianos y aseguraron que “se establecerán todas las circunstancias de esta tragedia” en el marco de la investigación en curso.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.