
Benjamín Cremaschi: de compañero de Messi a goleador del Mundial Sub-20
Con cinco goles y dos asistencias, el habilidoso volante es el jugador con más participaciones de gol en el torneo. Además, tiene un curioso antecedente que lo vincularía con Chile.
El Mundial Sub-20 es vitrina para los mejores jugadores jóvenes del mundo y cracks del mañana. Uno de ellos es, sin duda alguna, Benjamín Cremaschi, capitán y líder de Estados Unidos.
Con cinco goles y dos asistencias, el jugador del Parma de Italia es el máximo anotador del certamen y, además, quien más contribuciones de gol ostenta.
Cremaschi destacó lo hecho por su equipo tras el contundente triunfo ante Francia que clasificó a su equipo a los cuartos de final, donde anotó un doblete. “Es increíble. Hoy fue otro gran esfuerzo de equipo. Jugamos un muy buen partido. A veces ellos tenían la posesión, pero siempre sentimos que teníamos el control. Los dos goles que anoté son producto de lo que hizo el equipo. Obviamente estoy super feliz con los dos goles y, más importante, con la clasificación a la siguiente ronda”.
Compañero de Messi y paso por la MLS
Cremaschi, hijo de padres argentinos, nació el 2 de marzo de 2005 en Miami, Florida. El habilidoso mediocampista tuvo una vida ligada al deporte, ya que su padre es el histórico rugbista Pablo Cremaschi, quien fuese seleccionado nacional albiceleste.
El jugador del Parma tuvo su debut el 25 de febrero de 2023 con el Inter Miami, equipo al que se incorporó a las divisiones inferiores en 2021. Con las garzas, jugaría un total de 107 partidos, anotó ocho goles y nueve asistencias, lo que le valió dar el salto a Italia.
Durante su paso por la MLS, compartió equipo con la leyenda, Lionel Messi, con quien jugó 56 partidos. “Crecí viéndolo jugar y siempre fue mi ídolo. Compartir equipo con Messi es algo increíble. Se trata de un sueño bonito vivo todos los días. Cuando estoy con Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba trato de ser una esponja que absorbe todo lo que ellos saben”, dijo cuando eran compañeros.
El jugador obtuvo los primeros dos títulos en la historia del Inter Miami con la Supporter’s Shield y la Leagues Cup. Además, jugó el Mundial de Clubes 2025, donde alcanzó los octavos de final.
¿Conexión con Chile?
Quizá a más de uno le suene el apellido Cremaschi por el histórico Atilio Cremaschi, seleccionado chileno en el Mundial de 1950 y, aunque el mismo volante se encargó de desmentir un posible vínculo, lo cierto es que sí tienen relación.
“Tengo dos abuelos. Uno es Horacio Cremaschi y el otro es César Lara. No sé por qué, capaz por el apellido. Nunca dije que era mi abuelo. Sé que es una persona muy querida acá en Chile, pero no tengo relación con él. No tengo nada de sangre chilena”, declaró Benjamín hace unos días.
Sin embargo, según explicó Atilio Cremaschi, hijo del legendario delantero: “Los bisabuelos de Benjamín viajaron en el año 1900 en un barco desde Italia a Buenos Aires. Ahí empezaron a distribuirse alrededor de Argentina y Chile. Los abuelos de Benjamín se situaron en Mendoza y mi abuelo se fue a Punta Arenas”, consignó a El Deportivo.
Así, Benjamín compartiría un mismo árbol genealógico con el otrora delantero de la Roja, aunque cabe precisar que no desciende directamente del histórico jugador chileno, ni comparte con él abuelos o bisabuelos inmediatos, pero sí hay un ancestro común en Italia que conecta ambas ramas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.