Boccardo destaca tendencia a la baja en cifras desempleo pero asegura que Gobierno no está conforme

“El foco está puesto en la creación de empleo formal para mujeres, a través de proyectos como el subsidio unificado al empleo y Sala Cuna para Chile, que esperamos que se aprueben prontamente en el Congreso”, aseveró el ministro del Trabajo.

El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, valoró las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondientes al trimestre móvil julio-septiembre, que registraron una disminución en la tasa de desocupación.

Según dio a conocer el INE, la tasa de desocupación nacional alcanzó un 8,5% en el mencionado periodo, registrando un descenso de 0,2 puntos porcentuales en comparación con igual período del año anterior.

Al respecto, el ministro señaló: “Como gobierno hemos trabajado incansablemente en acelerar la inversión, el crecimiento y la creación de puestos de trabajo formales. Si observamos las cifras del INE del último trimestre móvil, dan cuenta de que durante este gobierno se han creado 580 mil empleos, cerca del 90% formales y con tasas de informalidad históricamente bajas”.

“La desocupación ha venido descendiendo hasta 8,5%, pero de todas formas no son cifras que nos mantengan conformes”, indicó.

En esa línea, indicó que el Ejecutivo está impulsando medidas específicas para las mujeres. “El foco está puesto en la creación de empleo formal para mujeres, a través de proyectos como el subsidio unificado al empleo y Sala Cuna para Chile, que esperamos que se aprueben prontamente en el Congreso”, aseveró.

Respecto al mercado laboral formal, resaltó que “ya se recuperó”, precisando que durante el último año “se crearon 134 mil empleos, y si uno observa las cifras desestacionalizadas, alcanzamos durante este gobierno la creación de 660 mil puestos de trabajo, lo que nos aproxima a la meta comprometida con el presidente Gabriel Boric”.

La tasa de informalidad se mantiene históricamente baja, a partir de políticas como el salario mínimo, la reducción de la jornada laboral o la reforma de pensiones, que buscan valorizar el trabajo formal e incentivar la contratación en ese segmento”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista