Boric evita polemizar tras dichos de Tohá sobre “alergia” de la izquierda: “No creo que tengamos diferencias con ella”

Desde Yungay, el Mandatario aseguró que la exministra de Interior dijo que “en el fondo la izquierda tiene que hacerse cargo de esto”, asegurando que el Gobierno se ha hecho cargo de esa materia.

El Presidente Gabriel Boric prefirió no entrar en polémicas con su exministra del Interior, Carolina Tohá, luego de que la también militante del PPD apuntara contra la forma de la izquierda chilena de abordar los temas de seguridad.

A inicios de esta semana, durante una charla en la Escuela de Asuntos Internacionales de París, Tohá afirmó que existen ciertos “complejos de izquierda”, los cuales “le tienen alergia a la policía, le tienen alergia al orden público, a hacer cumplir la ley”. La exsecretaria de Estado también planteó que “la seguridad ha sido un tema que toman con mucha naturalidad los grupos de derecha, y les cuesta más tomar a los grupos progresistas”.

Consultado por la prensa mientras participaba en el evento Mercado de Colores de Yungay, en Santiago, el Mandatario sostuvo que no veía motivo para controversias. “Creo que esa es una interpretación de las palabras de Carolina que busca polemizar”, afirmó.

“Carolina (Tohá), yo creo que dijo algo que en el fondo la izquierda tiene que hacerse cargo de esto, y nosotros nos hemos hecho cargo. Ella, como ministra del Interior, se hizo cargo”, señaló Boric.

El Presidente agregó que “no creo que tengamos diferencia con ella en esto y yo no estoy aquí para polemizar, sino para disfrutar con los vecinos”, cerró.

De esta manera, el Ejecutivo buscó dar por zanjada cualquier lectura de tensión interna y poner el acento en los resultados que, según La Moneda, demuestran un compromiso concreto del sector con el fortalecimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista