Brazo armado de Hamás anuncia entrega de otros dos cuerpos de rehenes a Israel

Las Brigadas Ezeldín al Qassam informaron que los cuerpos fueron recuperados este domingo en Gaza, en el marco del acuerdo de intercambio firmado hace dos semanas. Desde entonces, el grupo ha entregado los restos de diez rehenes fallecidos.

Las Brigadas Ezeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), anunciaron este domingo su intención de entregar a Israel los cuerpos de otros dos rehenes fallecidos en la Franja de Gaza.

Según el comunicado difundido por el grupo y recogido por la cadena Al Yazira, los restos fueron recuperados este mismo día en territorio gazatí. El anuncio se produce dos días después de que Hamás entregara los cuerpos de otros dos rehenes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entidad encargada de su traslado a las autoridades israelíes.

El acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás hace dos semanas establecía que el grupo palestino debía entregar a los 48 rehenes en un plazo de 72 horas tras la entrada en vigor del alto el fuego, plazo que expiró el pasado lunes. Desde entonces, Hamás ha liberado a 20 rehenes con vida y ha entregado los restos de diez de los 28 fallecidos.

La organización islamista señaló que ya devolvió los cuerpos a los que ha tenido acceso y advirtió que la recuperación del resto requiere la intervención de “equipos especializados” debido a los escombros dejados por los bombardeos. En los últimos días, incluso fuentes de Washington reconocieron que Hamás necesitaría más tiempo para localizar los cuerpos restantes.

La ofensiva israelí contra Gaza, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha dejado más de 68.000 muertos y 170.000 heridos, según las autoridades gazatíes controladas por Hamás, aunque se estima que las cifras podrían ser mayores, dado que continúan apareciendo cadáveres en zonas recientemente replegadas por el Ejército israelí.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista