Carlos III recibe a Zelenski en Windsor en un gesto de apoyo a Ucrania

El monarca británico ofreció un recibimiento simbólico al presidente ucraniano antes de la reunión en Londres con la Coalición de los Voluntarios, integrada por países aliados de Kiev.

El rey Carlos III ha recibido este viernes al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el castillo de Windsor, en una ceremonia cargada de simbolismo que refuerza el respaldo británico a Kiev frente a la invasión rusa.

Durante el encuentro, Zelenski fue saludado oficialmente por la Casa Real e inspeccionó un batallón militar en el patio del castillo. Se trata del tercer encuentro entre ambos líderes en lo que va del año, tras los realizados en marzo y junio. En diversas ocasiones, Carlos III ha manifestado públicamente su solidaridad con el pueblo ucraniano.

La visita del mandatario ucraniano coincide con una nueva cumbre de la Coalición de los Voluntarios, que se celebra en Londres con la participación presencial del primer ministro británico, Keir Starmer; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen; el jefe de Gobierno neerlandés, Dick Schoof; y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

El jueves, Zelenski participó en Bruselas en la reunión de líderes de la Unión Europea, donde los Veintisiete no lograron alcanzar un acuerdo definitivo sobre el uso de los activos rusos congelados para financiar la reconstrucción de Ucrania.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista