Caso Julia Chuñil: Juan Carlos Morstadt asegura ser “totalmente inocente” tras acusación de familia de dirigente

Al ser consultado sobre si recuerda haber dicho que Chuñil “fue quemada”, el empresario fue tajante: “No, jamás”, respondió.

El empresario, Juan Carlos Morstadt, principal apuntado por la familia de la dirigente mapuche, Julia Chuñil, aseguró ser “totalmente inocente”, luego de las recientes acusaciones de la familia de la mujer.

Recordemos que la familia de Chuñil, dio a conocer la existencia de una llamada en la que el empresario, habría reconocido el paradero de la dirigente mapuche. “Se anunció una prueba que remece la investigación por la desaparición de Julia Chuñil. Se expuso que el principal sospechoso, Juan Carlos Morstadt Anwandter, en una intercepción telefónica autorizada, le dijo a su padre que a Julia Chuñil «la quemaron»”, señalaron en un comunicado.

Al respecto, en conversación con 24 Horas, Morstadt aseveró que lo anterior “es totalmente falso” y agregó: “Mi papá tiene 93 años, estuvo en la clínica en este periodo, yo podría hablar lo que quiera con él”.

Al ser consultado sobre si recuerda haber dicho que Chuñil “fue quemada”, el empresario fue tajante: “No, jamás”, respondió.

“No sé si él me hizo un comentario a mí o yo hice a él, pero hay que ver la grabación (…) soy totalmente inocente”, cerró.

Cabe destacar que, desde la desaparición de Chuñil en noviembre de 2024, Morstadt siempre fue el principal apuntado por la familia de la dirigente. Incluso, acusan y persecuciones por parte de “personas relacionadas con el predio que habita y protege”. 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista