
Cataldo responde a Desbordes por criticas tras Simce y violencia escolar: “Trata de endosar en contexto electoral una responsabilidad en mí”
“Le pediría al alcalde es que siga trabajando con la subsecretaria Arratia y cuando quiera reunirse conmigo, como lo hacen casi todos los alcaldes de Chile, nosotros tenemos la agenda abierta para que eso suceda”, instó el ministro de Educación.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó los cuestionamientos del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, en relación a la fallida aplicación del Simce en colegios de la Región Metropolitana, además de la violencia al interior de los colegios.
Desbordes advirtió que le “llama la atención el silencio absoluto del ministro que nunca se hace cargo de nada, lo mismo que con la violencia escolar”, junto con criticar la “falta de respuesta”.
Al respecto, el secretario de Estado, en conversación con Radio Infinita, calificó la declaración como “harto inoficiosas” y aseguró que “no le sirve a nadie, menos a quienes nos interesa que esto se resuelva”.
“Yo no pongo en duda que el alcalde Desbordes, que permanentemente vuelve a la crítica a mi persona, tiene el interés genuino de que se resuelva este problema, lo que pasa es que el esfuerzo que él hace por tratar de endosar políticamente, en contexto electoral, una cierta responsabilidad en mí como ministro, no va a ayudar en nada a que se resuelva el problema de violencia en las escuelas”, afirmó.
En esa línea, instó al jefe comunal a seguir “trabajando en colaboración con el Ministerio Público, con el Ministerio de Educación, porque este es un tema que yo le transmití y orienté a abordar a nuestra subsecretaria (de Educación) Alejandra Arratia. Si valora a la subsecretaria, está valorando el trabajo del Mineduc”.
“Le pediría al alcalde es que siga trabajando con la subsecretaria Arratia y cuando quiera reunirse conmigo, como lo hacen casi todos los alcaldes de Chile, nosotros tenemos la agenda abierta para que eso suceda”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.