
Chile cae ante Egipto pero clasifica: La Roja se muda a Valparaíso para los octavos de final
Gracias al triunfo de Japón por 3-0 ante Nueva Zelanda, los dirigidos de Nicolás Córdova avanzaron a la siguiente fase en el segundo puesto del grupo. Este sábado se define su rival para el martes 7.
Pasajes a la Región de Valparaíso. La Selección Chilena juvenil perdió ante Egipto por 1-2 y clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 que se juega en nuestro país.
En el primer tiempo, los dirigidos de Nicolás Córdova pudieron imponer sus términos ante los africanos. La Roja se vio dominadora en el arranque, pero no pudieron concretar sus tímidos ataques entre los tres palos de la egipcios —que hoy jugaron con el tradicional color rojo de los nacionales—.
Sin embargo, llegó el minuto 27′ y la primera alegría de los nuestros. El volante de Huachipato, Nicolás Cárcamo, se atrevió de media distancia y lanzó un misilazo que se deslizó por el césped del Nacional y se coló en la portería de Ahmed Waheb. Ese fue 1-0 para Chile.
Poco después, el árbitro salvó a Chile. Patricio Romero cometió una falta en medio de un contragolpe de los africanos, jugada con la cual solicitaron revisión en el FVS. El colegiado desestimó que la jugada mereciera tarjeta roja, y solo amonestó al lateral de Cobreloa. En el 36′, La Roja se salvó del descuento luego de que un tiro libre de Mohamed El Hadad se estrellara en el travesaño.
El primer tiempo se cerró con una ventaja mínima para los locales, la cual no duró mucho en el complementó. En el 47′, recién empezado el segundo lapso, Egipto lanzó un gran córner el cual, producto de una feble marca de zaga chilena, terminó en el empate de los faraones. Ahmed Abdin marcó el 1-1 por vía aérea.
Desde ese momento, La Roja tomó el control de las acciones e insistió con varios centros al área africana para intentar obtener la ventaja. Incluso Francisco Rossel tuvo un cabezazo en área chica que se estrelló en el cuerpo del portero egipcio.
Chile se ilusionó con la posibilidad luego de que se solicitara una revisión de posible penal por una obstrucción a Felipe Faúndez, pero el árbitro desestima que hubiese falta contra el formado en O’Higgins de Rancagua.
La monotonía del equipo de Córdova le pasó la cuenta y poco a poco perdió el control del juego para terminar cediéndole el protagonismo a los africanos. En la última del partido, Egipto anotó un golazo de tiro libre obra de Omar Khedr para anotar el 2-1 final a favor de los faraones.
Rumbo al Elías Figueroa Brander
A pesar de la derrota —y gracias al triunfo 3-0 de Japón sobre Nueva Zelanda— Chile se quedó con el segundo lugar del Grupo A igualado en puntos con los Egipcio y los oceánicos y avanzó a los octavos de final del torneo. Sin embargo, esta posición obligará a La Roja a jugar por primera vez fuera de Santiago en este torneo.
La próxima semana, los nacionales se moverán a Valparaíso para jugar la siguiente ronda en el estadio Elías Figueroa Brander. Para este partido, Chile aún espera rival, el cual se decidirá este sábado.
El segundo puesto del grupo C será el rival de La Roja en octavos, con los cuales se verán las caras este martes 7 de octubre a las 17 horas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.