
Un desastre: Chile es goleado por México y queda eliminado de su propio Mundial
La Roja juvenil no vio la pelota ante el Tri y cayó por los octavos de final de la Copa del Mundo en Valparaíso. Los de Córdova cerraron su participación con solo un triunfo ante Nueva Zelanda y tres derrotas.
Crónica de una muerte anunciada. Chile cayó 1-4 ante su símil de México por los octavos de final del Mundial Sub-20, derrota con la que se despide definitivamente de la competición más importante a nivel juvenil.
Con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y dos de Hugo Camberos, el Tri plasmó su superioridad en el marcador. Con un juego directo, fútbol rápido y libertad en ofensiva, los mexicanos fueron mejores durante casi todo el partido.
El primer tiempo de Chile fue opaco. A la Roja le duraba poco y nada la pelota y, pese a tener algunas opciones claras, lo cierto es que México fue ampliamente superior. Y con un cañonazo del propio Jiménez al 26‘ fulminó a Sebastián Mella, que no tuvo nada que hacer para evitar el primero del partido.
Gilberto Mora y Elías Montiel se encargaron de trasladar la pelota y dirigir a la selección azteca durante el primer tiempo, que terminó con un resultado 1-0 a favor de los norteamericanos.
Chile mejoró en los primeros 10 minutos del segundo tiempo gracias a un cambio de formación (de 3-5-2 a 4-2-3-1) y una presión alta que anuló a los aztecas. Además, dos intervenciones claves del arquero Emmanuel Ochoa impidieron el descuento nacional.
Cuando Chile jugaba mejor, Fimbres pegó el baldazo de agua fría. Al 67′, el habilidoso mediocampista sacó un remate preciso de larga distancia que puso el 2-0 parcial.
Poco después cayó el tercero mexicano. La defensa nacional se durmió tras un rechace de Sebastián Mella y el recién ingresado Hugo Camberos definió a placer para anotar el 3-0 del Tri en el 80′.
El propio Camberos sería quien liquidaría a La Roja de Córdova. En medio de un contragolpe al 86′, Amaury Morales enviaría un centro atrás para el 20 azteca —que quedó solo en medio del área— lo dejó a merced para anotar el 4-0. Dos minutos después vendría el único descuento nacional, con un golazo de zurda del capitán Francisco Rossel, el cual puso el 1-4 final.
En Valparaíso, Chile se despide con la peor de las caras de la Copa del Mundo Sub-20 con una dura derrota ante el elenco mexicano, que fue superior durante todo el partido y obtiene una justa clasificación a cuartos del Mundial. El Tri espera la definición de su rival para la próxima ronda entre Argentina y Nigeria.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.