Cifra de muertos en Gaza supera los 67.900 pese a nuevo alto el fuego

Autoridades gazatíes denuncian que continúan los ataques israelíes a pesar del cese al fuego propuesto por Estados Unidos. Se reportan más de 170 mil heridos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023.

Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron este martes a 67.913 los fallecidos y a 170.134 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023. Esto, a pesar de la reciente entrada en vigor de un nuevo alto al fuego, impulsado la semana pasada por una propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza a través de un comunicado en su canal oficial de Telegram, en las últimas 24 horas se han recuperado 44 cuerpos y 29 personas han ingresado heridas a los hospitales que aún se mantienen operativos en el enclave.

La autoridad sanitaria también advirtió que «muchas víctimas siguen bajo los escombros», por lo que el número de muertos podría seguir aumentando en los próximos días.

Por su parte, el diario Filastin, vinculado a Hamás, reportó que al menos una persona murió este martes en un ataque con dron israelí al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. El Ejército de Israel confirmó haber abierto fuego contra varios individuos que —según indicó— intentaban cruzar la línea de retirada de tropas establecida en el marco del acuerdo de cese al fuego.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista