Colombia vence a Francia y se queda con el bronce en Mundial Sub 20 de Chile

La selección cafetera se impuso por 1-0 en el Estadio Nacional con un gol tempranero de Óscar Perea. Es la segunda vez que alcanzan el podio en esta competición.

Colombia derrotó este sábado 1-0 a Francia y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 20 de Chile 2025, repitiendo así la hazaña conseguida en Emiratos Árabes Unidos 2003.

El encuentro, disputado en el Estadio Nacional, se definió en el inicio del partido con un gol del número 10 cafetero, Óscar Perea. El atacante aprovechó una recuperación en campo rival y marcó con un remate cruzado de zurda a los 3 minutos, resultado que Colombia supo administrar hasta el final.

El conjunto dirigido por César Torres dominó el inicio del partido, pero con el paso de los minutos el duelo se volvió cerrado y con pocas llegadas de peligro. Francia tuvo opciones aisladas, incluida una jugada revisada por el sistema FVS a los 82 minutos por un presunto penal sobre Lucas Michel, finalmente desestimado por el árbitro Omar Artan.

Con esta victoria, la selección cafetera cierra su participación con un balance positivo tras haber caído en semifinales frente a Argentina. En tanto, los franceses, eliminados en penales por Marruecos, no lograron reponerse en la definición por el bronce.

El equipo sudamericano, que tuvo como figura a su goleador Néiser Villarreal a lo largo del torneo, alcanzó su segundo podio histórico en un Mundial Sub 20. El primero fue en 2003, bajo la dirección de Reinaldo Rueda, en una selección que contó con jugadores como Macnelly Torres y Andrés González.

La gran final del certamen se disputará este domingo 19 de octubre, a las 20:00 horas, entre Argentina y Marruecos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista