Comienza en Francia el juicio por ciberacoso contra Brigitte Macron

Diez personas, acusadas de difundir teorías falsas y mensajes ofensivos sobre la primera dama, enfrentan penas de hasta dos años de prisión.

Diez personas se sientan desde este lunes en el banquillo de los acusados en París, en el inicio del juicio por el ciberacoso dirigido contra la primera dama francesa, Brigitte Macron. Entre los procesados hay ocho hombres y dos mujeres, imputados por publicar en redes sociales mensajes “maliciosos” sobre su género y su diferencia de edad con el presidente Emmanuel Macron, según informó la cadena BFM TV.

El caso está vinculado a una teoría conspirativa que circula desde la elección presidencial de 2017, según la cual Brigitte Macron sería una persona transexual que nació con genitales masculinos. Algunas publicaciones llegaron incluso a relacionarla falsamente con supuestos delitos de pedofilia, lo que motivó a la primera dama a presentar una denuncia formal.

El juicio, que se extenderá por dos días, permitirá la presentación de pruebas entre este lunes y martes. Aún no hay fecha definida para el veredicto.

Brigitte Macron presentó la querella por ciberacoso en agosto de 2024, lo que derivó en la detención de varios sospechosos de entre 41 y 60 años. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar penas de hasta dos años de cárcel

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista