Cristián Campos y su hija demandan por casi 800 millones a Raffaella Di Girolamo

Se trata de una demanda civil por indemnización de perjuicios tras la querella por abuso sexual presentada en su contra por la psicóloga, causa en la que fue finalmente sobreseído.

El actor Cristián Campos y su hija presentaron una demanda civil por indemnización de perjuicios contra la psicóloga Raffaella Di Girolamo y la Fundación para la Confianza tras la querella por presunto abuso sexual interpuesta en marzo de 2024, que fue desestimada por los tribunales.

Según informó La Tercera, la acción judicial fue ingresada el 23 de octubre a las 10:50 horas en el 15° Juzgado Civil de Santiago, por el abogado Carlos Cortés, en representación del actor.

La demanda apunta a la responsabilidad de la profesional, hija de la actriz Claudia Di Girolamo, quien interpuso la denuncia —patrocinada por la Fundación para la Confianza— por supuestos abusos ocurridos entre 1989 y 1995. La causa, que fue declarada prescrita, concluyó con el sobreseimiento total de Campos, decisión ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago y, posteriormente, por la Corte Suprema, que desestimó un recurso de queja el pasado 10 de septiembre.

Pide casi 800 millones

Según la demanda, durante el año y medio que se extendió el proceso, el actor recurrió a tratamientos psiquiátricos y neurológicos para el tratamiento del estrés en medio de estas acusaciones, lo que habría tenido un costo aproximado de $20 millones.

El texto también detalla perjuicios económicos, entre ellos haber sido marginado de la obra Reunión de apoderados —que luego se convirtió en una teleserie de Mega— y de tres producciones cinematográficas (El tercer Reich, La ola y La fuente). Estas exclusiones habrían significado pérdidas estimadas en $70 millones, además de un daño moral calculado en $600 millones.

En total, Campos solicita una indemnización de $794 millones contra Di Girolamo y la Fundación.

Demanda presentada por su hija

La acción judicial también incluye a la hija menor del actor y de la actriz María José Prieto, quien —según el documento— “debiendo someterse a diversos tratamientos psicológicos desde marzo de 2024 hasta la fecha”, habría sufrido un impacto directo por la denuncia.

Por ello, se pide una indemnización adicional de $100 millones a favor de la joven, considerando que “el daño moral sufrido por la menor no sólo es un efecto inevitable a la conducta desplegada por los demandados, sino que, además, era previsible”, según se expone en la demanda.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista