Decretan prisión preventiva para delincuentes que provocaron fatal accidente en Recoleta

Ambos antisociales fueron formalizados por robo con violencia, homicidio consumado y siete frustrados.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta tarde la prisión preventiva para Iván Gómez Obreque y Claudio Gaete Quiroz, los dos imputados por el choque que costó la vida a un menor de edad en la comuna de Recoleta, luego de colisionar con un furgón escolar mientras huían tras un robo con violencia.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte les imputó los delitos de *robo con violencia, homicidio consumado y siete homicidios frustrados, en relación con las demás personas —dos adultos y seis menores— que resultaron heridas en el accidente.

El tribunal consideró que ambos representan un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la solicitud del Ministerio Público de mantenerlos en prisión preventiva durante los 120 días fijados para la investigación.

El hecho ocurrió la mañana del lunes cuando, tras un robo con intimidación en el sector, el vehículo en que escapaban Gómez y Gaete impactó de frente un transporte escolar, provocando el vuelco del furgón y la muerte inmediata de un niño. El caso ha generado conmoción nacional y renovado el debate sobre la escalada de violencia delictual en el país.

La candidata presidencial Evelyn Matthei reaccionó calificando lo ocurrido como “un acto brutal, de una delincuencia que se ha vuelto dueña de nuestras calles y del miedo de nuestras familias”.

“Este chico estudiaba en un colegio de una red con la que trabajé; conozco a su comunidad, sé del esfuerzo de esas familias, del amor que ponen cada día para sacar a sus hijos adelante. Por eso, este golpe llega tan hondo”, expresó Matthei.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno presentará una querella por homicidio contra los responsables del hecho.

“Nos vamos a querellar por homicidio y será contra las personas que iban en el vehículo, el conductor y su acompañante”, indicó la autoridad, agregando que se busca que el caso tenga la máxima sanción penal posible.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista