
Demócratas cuestionan construcción de un salón de baile en la Casa Blanca
Legisladores del Partido Demócrata denunciaron la falta de transparencia y el uso de recursos en plena paralización del Gobierno, tras conocerse que se construye un nuevo salón de baile de 250 millones de dólares en el ala este de la residencia presidencial.
Un grupo de congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos envió una carta al presidente Donald Trump criticando la falta de transparencia en la construcción de un nuevo salón de baile en la Casa Blanca, valorado en 250 millones de dólares.
La misiva fue firmada por Robert Garcia, miembro del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno; Jared Huffman, del Comité de Recursos Naturales; y Yassamin Ansari, del Subcomité de Energía y Recursos Mineros.
“Escribimos sobre la construcción de un nuevo salón de baile por 250 millones de dólares que, según reportes, está en proceso cerca del complejo de la Casa Blanca durante el actual cierre del Gobierno, incluida la demolición de partes de la histórica ala este. Estos sucesos provocan severas preocupaciones sobre la transparencia, las prioridades de financiación y la integridad ética de la Administración”, señala el documento.
Los legisladores denunciaron que las obras constituyen los mayores cambios estructurales en la historia moderna de la residencia presidencial y que las decisiones fueron tomadas “en secreto, sin debate ni consultas públicas”.
En la carta, recordaron además que las donaciones para la construcción fueron discutidas durante un almuerzo en la Casa Blanca, mientras “millones de estadounidenses están a punto de perder asistencia sanitaria y beneficios del Programa de Nutrición Suplementaria (SNAP)” debido a la negativa republicana a poner fin al cierre gubernamental.
Los congresistas solicitaron al Ejecutivo entregar antes del 6 de noviembre todos los documentos relacionados con el proyecto. Sin embargo, el diario CBS recordó que los demócratas no cuentan con suficientes escaños para exigir legalmente esa información, por lo que la entrega dependerá de la voluntad de la administración.
El martes, la Oficina Presidencial confirmó el inicio de las obras de demolición en parte del ala este para dar paso al nuevo salón de baile.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.