
Desde el “CR7” marroquí hasta el goleador de Estados Unidos: Los jugadores destacados del Mundial Sub-20
El torneo dejó grandes partidos y actuaciones destacadas, coronando, además: al máximo goleador y mejor jugador del certamen.
Futuras leyendas. El Mundial Sub-20 llegó a su fin y dejó grandes partidos y actuaciones destacadas, coronando, además: al máximo goleador y mejor jugador del certamen.
Marruecos se impuso 2-0 a Argentina en la final y plasmó el tremendo crecimiento que ha tenido el país en el fútbol los últimos años. El elenco africano dio el batacazo gracias a un juego directo y un contragolpe que liquidó a la albiceleste.
Pesadilla argentina
Othmane Maamma es el jugador del momento. El extremo izquierdo del Watford de Inglaterra, aportó desequilibrio, regate y valentía en el uno contra uno, siendo clave en los contragolpes y en la generación de juego ofensivo.
Con su asistencia en la final, tras una tremenda jugada personal, el talentoso número siete se coronó, además, como el mejor jugador del torneo y el máximo asistente. No solo eso, a través de redes sociales más de un aficionado lo comparó con la leyenda viviente, Cristiano Ronaldo, gracias a su velocidad y movimientos.
“Estoy muy contento. Este es el mejor país del mundo. Gracias a los hinchas chilenos, es un gran país”, dijo tras su tremendo partido donde convirtió el sueño argentino en una pesadilla.
Goleador siendo mediocampista
Finalmente fue Benjamín Cremaschi quien se calzó la bota de oro. Aunque es cierto que Lucas Michal (Francia), Néiser Villarreal (Colombia) y Yassir Zabiri (Marruecos) también anotaron cinco goles, las dos asistencias del estadounidense le otorgaron el prestigioso premio.
El talentoso volante fue, además, quien menos minutos necesitó para registrar los cinco tantos (417 jugados).
Aunque Estados Unidos cayó 3-1 en cuartos de final contra Marruecos, lo cierto es que Cremaschi fue líder absoluto del ataque del equipo de las barras y las estrellas. Con mucha llegada, potencia y carácter, el jugador del Parma se situó como una de las grandes revelaciones del próximo anfitrión del Mundial.
Talento sin corona
Aunque Argentina se quedó a 90 minutos de lograr su séptimo título en la categoría, dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro. El equipo dirigido por Diego Placente dejó varios nombres a seguir, siendo Gianluca Prestianni uno de ellos.
Con regates, desequilibrio y conducción privilegiada, el delantero del Benfica se convirtió en la solución albiceleste en momentos clave. Incluso en la derrota en la final, fue quien más lo intentó.
Aunque Prestianni terminó el torneo con dos asistencias y sin anotar un gol, fue, indudablemente el jugador distinto de Argentina.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.