
Detenida mujer en Israel por ocultar cuerpo de su madre, sobreviviente del Holocausto
La mujer, residente en Karmiel, escondió el cadáver de su madre de 93 años en un pozo del patio para continuar recibiendo los beneficios sociales que percibía como víctima del régimen nazi. Su pareja se suicidó tras ser detenido.
Las autoridades israelíes detuvieron a una mujer en el norte del país acusada de ocultar el cuerpo de su madre, de 93 años y sobreviviente del Holocausto, con el objetivo de seguir cobrando los beneficios económicos que recibía por haber sobrevivido a los crímenes del régimen de Adolf Hitler.
De acuerdo con la Policía, la mujer y su pareja escondieron el cadáver en un pozo situado en el patio de su vivienda en Karmiel. “Una pareja de Karmiel ocultó el cuerpo de la madre de la mujer, de 93 años, para seguir recibiendo dinero de varias organizaciones debido a que era una superviviente del Holocausto”, informó la institución en su cuenta en X.
El caso comenzó a investigarse después de que varios familiares alertaran a las autoridades por no tener noticias de la anciana y recibir versiones contradictorias de su hija. La detenida llegó a declarar que su madre había muerto en abril de 2024 y había sido enterrada en otra ciudad debido al conflicto en Medio Oriente.
Según el diario The Times of Israel, el hombre implicado en los hechos se suicidó bajo custodia tras admitir que había ocultado el cuerpo. La mujer enfrenta ahora cargos por fraude, obstrucción a la justicia y no reportar la muerte de su madre.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.