
EEUU mata a cuatro tripulantes de lancha en el Pacífico y suma 14 ataques contra “narcoterroristas”
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó un nuevo bombardeo ordenado por Donald Trump contra una embarcación en aguas internacionales del Pacífico. Ya son más de 60 los muertos desde el inicio de la campaña militar antidrogas en septiembre.
Estados Unidos ejecutó esta semana un nuevo ataque contra una embarcación en aguas internacionales del océano Pacífico, matando a cuatro tripulantes acusados de pertenecer a una organización terrorista vinculada al narcotráfico. Con esta acción, Washington suma 14 operaciones similares desde el 2 de septiembre, en las que han muerto más de 60 personas.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó la ofensiva a través de su cuenta en X, señalando que la operación fue ordenada por el presidente Donald Trump. «Bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra ha llevado a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada en el Pacífico oriental», afirmó.
Hegseth indicó que los cuatro fallecidos, a los que calificó como «narcoterroristas», viajaban en una embarcación dedicada al contrabando de drogas por una ruta habitual del narcotráfico y que transportaba sustancias ilícitas. Destacó además que la acción se llevó a cabo «en aguas internacionales» y que no hubo personal estadounidense herido.
«El Hemisferio Occidental ya no es un refugio seguro para los narcoterroristas que traen drogas a nuestras costas para envenenar a los estadounidenses», sostuvo el jefe del Pentágono, asegurando que seguirán «persiguiéndolos y eliminándolos dondequiera que operen».
La campaña militar de Estados Unidos ha generado cuestionamientos desde diversos sectores debido al alto número de víctimas y a la controversia jurídica sobre ataques letales en alta mar, aunque la administración estadounidense insiste en que estas acciones son necesarias para frenar el tráfico de drogas hacia su territorio
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.