Ejército colombiano exige a disidencias de FARC liberar a cuatro soldados secuestrados

Los militares fueron capturados entre julio y agosto por el grupo armado al mando de alias Iván Mordisco. El Ejército pidió su liberación “inmediata y sin condiciones”.

El Ejército de Colombia exigió este miércoles la liberación inmediata de cuatro soldados secuestrados por miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de tres meses.

“Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de nuestros cuatro soldados de Tercera División del Ejército, secuestrados vilmente por estructuras criminales al servicio de alias Iván Mordisco”, indicó la institución en un comunicado oficial.

Los militares Jeison Javier García Rodríguez, Brayan Stiven Ruiz Toro, Juan David Buitrón Caicedo y Jamerson Adrián Guachetá fueron capturados entre julio y agosto por el grupo armado ilegal.

En un comunicado del 28 de agosto, la guerrilla disidente reconoció que mantenía a los soldados cautivos bajo la figura de “prisioneros de guerra” y aseguró haber obtenido de ellos información sobre supuestos vínculos entre la fuerza pública y grupos paramilitares.

“Debido a las operaciones militares que se desarrollan contra las FARC en todo el territorio nacional, es entendible que la responsabilidad sobre su vida e integridad recae exclusivamente sobre el Estado colombiano”, añadieron los insurgentes.

Las disidencias de las FARC surgieron después de que varios exintegrantes de la guerrilla original rechazaran el acuerdo de paz firmado en 2016 en La Habana entre el Estado colombiano y las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista